Productos y Servicios
El desarrollo de nuevos productos y servicios es un mecanismo para
gestionar la incertidumbre del
entorno. Esto le puede permitir a las
instituciones entrar en nuevos nichos de
mercado que estén
menos concurridos y
ser menos competitivos, este es
el caso de las instituciones de educación a distancia que están dirigidos a un
segmento del mercado con características específicas como estar dirigidas a
adultos jóvenes, que no han podido ingresar al sistema tradicional por ejemplo
por problemas geográficos o la necesidad de estar inmerso en el mercado de
trabajo y pueden optar a este sistema de estudio.
En el caso por lo tanto de las Instituciones Educativos es importante
resaltar las diferentes modalidades de estudios que se pueden ofrecer, estas
organizaciones tienen la posibilidad de innovar constantemente de manera tal de
atraer gran cantidad de participantes con diferentes características
demográficas, geográficas etc., que les permita acceder al sistema educativo de
manera exitosa.
La Estructura
Si se define
la estructura de
una organización como
la forma en que están divididas, agrupadas
y coordinadas formalmente
las tareas. Los
agentes de cambio pueden
modificar uno o más de los elementos claves en el diseño de una organización,
que impliquen cambios en la estructura.
Se han identificados diversas tendencias actuales en la estructura y diseño
organizativo orientadas a: reducción de la estructura de personal, aplanamiento
y descentralización para acelerar el proceso de toma de decisiones, lo que
significa que esencialmente, los
cambios estructurales implican
cambios de división y coordinación del trabajo, es
decir, cambios en diferenciación. Esta
es una tarea ambiciosa y deben gestionarse de manera congruente con otros
aspectos de la organización como las personas, tecnología cultura etc.
El Cambio de las Personas
Una de las formas más generalizadas de cambio que ha afectado a las
organizaciones a nivel
mundial ha sido
la reducción de
la estructura de personal .
También el cambio está enfocado en ayudar a los individuos y a los
grupos dentro de las organizaciones para
que trabajen de
una manera más eficaz.
Esta categoría suele implicar el cambio de actitudes y comportamientos
de los miembros de las instituciones por medio de procesos de comunicación,
toma de decisiones y solución de problemas
muy detallada su información excelente muy buen vídeo. si Hablamos de desarrollo organizacional es hablar de Desarrollo Humano, sin embargo, a menudo pasamos por alto el elemento humano y ponemos más énfasis en los nuevos métodos de producción o en los sistemas cuantitativos que prometen mágicamente incrementar la productividad sin el involucramiento de los empleados. exitos
ResponderEliminarExcelente información y muy completa. No siempre estamos dispuestos al momento de realizar un cambio ya sea por características básicas como nuestras personalidades o por la naturaleza de la empresa donde trabajamos.
ResponderEliminarGrupo N° 3
grupo5desarrolloorganizacional
ResponderEliminarEn las empresas, como organizaciones de personas, es de gran importancia crear estructuras de desarrollo organizacional que faciliten la coordinación de las actividades y el control de las acciones de todos sus integrantes. Cada decisión, proyecto y programa que se asume y se ponga en práctica, debe ser siempre el adecuado, que permita a la empresa imponer sus políticas, procedimientos y reglas, de tal manera que el accionar de la organización se acercará lo más posibles a sus objetivos y metas, los cuales deben ser claros y precisos.
Cambio, según indica el diccionario es " acción o efecto de cambiar ", que a su vez es dar, tomarlo poner una cosa en otra, mudar, variar, alterar. La palabra cambio se ha hecho familiar en las más diversas organizaciones y se ha convertido en un protagonista del quehacer empresarial. Hoy, el paradigma parece ser " quien no se adapte al cambio morirá en el camino”. Existe un consenso de que el cambio es una realidad, que afecta fuertemente, de hecho lo único sólido a lo cual es posible aferrarse, es a la certeza de que cualquier cosa que pasa hoy, ya habrá cambiado al día siguiente.
El cambio que se realice, afectará en algún grado las relaciones de poder, estabilidad de roles y satisfacción individual al interior de la organización. La gente solo busca el cambio cuando experimenta un quiebre, además de reconocer el problema, se debe comprender suficientemente bien la intervención para identificar y prever nuevos quiebres.
Aunque todos los aspectos del cambio ganan al llevarlo a cabo en colaboración con los involucrados, es necesario que exista una compresión compartida, dentro de la organización, de que él quiebre que se puede producir en el ámbito de conversación y comprensión afecte la productividad y calidad.
excelente su blog compañeros muy detallada su informacion el adjunto de sus videos es muy bueno, hay que tener presente que el cambio es la realidad que nos afecta todos los días y al que tenemos que hacer frente si queremos subsistir .Es el protagonista de todos los escenarios de nuestro entorno y no se puede excluir de las empresas. muy bueno "#grupo 5
Hola.
ResponderEliminarLa imagen del blogger esta agradable, buena informacion, los felicito por realizar un buen trabajo.
Recuerden aprender para la vida no para pasar una Materia
Jose Omaña
Facilitador